10negocios.com es un portal escrito y dedicado a las oportunidades
10negocios.com un portal con buenas ideas

 

Ahorro
Listado de artículos

Empresas
Listado de artículos

Manejo de dinero
Listado de artículos

Negocios

Listado de artículos

Empleos
Listado de artículos


 

Se disparó la venta del dominio .CO

Más información: www.internetbogota.com

Tomado y editado de: RCN Radio

La empresa midominio.Com.Co, registrador nacional autorizado para comercializar el dominio .co, reportó al cierre de febrero un récord en ventas con un incremento del 200% versus el promedio histórico de las ventas de este dominio.

Las ventas cuentan con una alta participación del mercado internacional, constituyendo el 42% de la facturación de febrero, con lo cual se vislumbra que a nivel extranjero se valora de manera importante el dominio .co. El mercado colombiano, por su parte, ha empezado a dar unos primeros pasos en su entendimiento del poder de las marcas en Internet, así como la proyección y el potencial de desarrollo del dominio .co y por lo tanto su valor.

Según expertos de Midominio.Com.Co., “el dominio .co es un bien muy apreciado en el mercado externo debido a varios factores: primero, el dominio .com se encuentra casi agotado, teniendo las marcas que recurrir a nombres demasiado extensos que no son fáciles de recordar; segundo, muchas marcas globales lo prefieren puesto que .co no sólo es el código de país asignado a Colombia en Internet sino que tiene asociación a palabras como ‘Company’, ‘Corporation’ y ‘Commerce’; y por último, para quienes comparan Internet con un territorio, el valor es equivalente a encontrar un nuevo continente para colonizar, porque han comprobado que entre más dominios tiene una marca apuntando a su página principal, mayor es la captación de tráfico en Internet y por lo tanto significa ventas”.

El incremento en ventas del dominio .co también se debe a la atención de una demanda represada y al reciente cambio en las políticas de registro de dominios .co.

Se estima que la cifra aumentará en un 100% al finalizar el mes de Marzo dando inicio a una nueva fase para la venta del dominio .co. “El record en ventas es el inicio de un negocio que, a futuro, podría convertirse en algo muy grande para Colombia, debido a que tiene el potencial de transformarse en uno de los dominio más grandes de Internet”, afirmó la exministra de las TIC, Maria del Rosario Guerra. “Según los cálculos que hicimos en el Ministerio, en el segundo año de comercialización, el .co habrá crecido de 29 mil registros a medio millón de dominios, con la ventaja que cada uno de esos dominios generará ahora regalías para la Nación”, agregó la exministra.

El nuevo administrador del dominio ha definido que el dominio .co será vendido a través de un ofrecimiento gradual. En esta primera fase llamada ‘Apadrinamiento’, aquellos que son dueños de un dominio .com.co, .net.co, .org.co, entre otros, y que lo registraron antes del 30 de Julio de 2008, sin importar si sus dueños son colombianos o extranjeros, tienen prioridad de registrar su dominio en el llamado segundo nivel (nombre.co). “El acceso al registro en la fase de ‘Apadrinamiento’, estará vigente hasta el 31 de marzo de 2010”.

Fuera de Colombia, reconocidos registradores de dominios como GoDaddy y NetworkSolutions, entre otros, también estan autorizados para comercializar el dominio .co.

En Colombia, reconocidos registradores como Internet Bogotá "www.internetbogota.com" y "mi dominio .com .co "www.midominio.com.co" registran estos dominios al mejor precio y sin tantos papeleos como antes.

 

 

 


10negocios.com es un portal dedicado a las oportunidades

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10negocios.com

 

  info@10negocios.com
© 2010, 10negocios.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com